jueves, 28 de abril de 2011

conFÁBULAndo

Más cerca de lo que todos imaginamos existe una selva abrupta poblada por toda clase de animales. Justo en la mitad de ese lugar se puede observar el Árbol de la Gran Riqueza, que es administrado únicamente por el rey de la selva. Es él y sólo él, quien decide que animales pueden alimentarse del Gran Árbol y aprovechar su sombra en las horas de más calor. Cada 1460 lunas los habitantes de esta selva cambian a su rey y por ende a sus consejeros, dando paso a un nuevo soberano que procura alimento y sombra tan solo a sus amigos ignorando las necesidades de los otros animales y causando en ellos un gran resentimiento que sale a flote cuando nuevamente pasan todas esas lunas y eligen un nuevo rey que al igual que los otros, ignora sus necesidades y solo brinda bienestar a su séquito.

Ostentaban el poder unos cuantos animales que a punta de sagacidad y artimañas se habían repartido la mejor parte de la selva para ellos y a lo largo de los años acabaron con gran parte de los recursos. Y lo que antes era un territorio de ensueño estaba tan destruido que ahora los demás animales no tenían agua ni comida y debían pagar un alto impuesto tan solo por el derecho a usar la sombra del Gran Árbol. Todo lo que se veía alrededor era ruina y desolación, mientras que el soberano de turno engordaba rodeado de toda su familia viviendo en el sector más verde de la selva y comprando terrenos en otros parajes para mudarse cuando en su propio lugar ya no hubiese nada que comer.

Habitaba allí un Viejo Zorro enrazado con gato, quien durante mucho tiempo fue el Mandamás en la selva. Fue él quien tomó las primeras medidas para que ese pedazo de tierra fuera conocido en los lugares más alejados. Emprendió obras de drenaje que en su momento fueron concebidas como las más grandiosas, pero con el tiempo los animales se dieron cuenta que de nada servían porque se ahogaban entre sus propios desechos. Y durante cada una de las lunas que este zorro se sentó en el trono fue aclamado como el mejor de todos los tiempos porque descubrió el secreto para estar en el poder: que los animales de su selva no pensaran. Y para lograrlo organizaba mensualmente la fiesta floral, los reinados bestiales, la vuelta a la selva en un día y otra cantidad de entretenciones para que sus súbditos se mantuvieran ocupados y se creyeran felices. Este zorro mandaba en la selva él solito, no tenía perros para ladrarle y nadie se oponía a su voluntad. Luego, cuando el ciclo lunar pasaba y tenía que abandonar la sombra del Gran Árbol, se quedaba esperando el próximo ciclo para volver a lo que consideraba suyo por derecho y porque él no sabía hacer otra cosa más que mandar.

Vivía allí también un Zorrillo, hijo adoptivo del zorro mayor, quien en algún momento se había distanciado de su padre porque no se pusieron de acuerdo en una repartición. Cuando pasaron muchas lunas, este Zorrillo se sintió capaz de mandar en la selva y con la ayuda de otros animales lograron el derecho de disponer del Gran Árbol, pero el Viejo Zorro extrañaba tanto su sombra que se ingenió mil y una maneras para que el Zorrillo se fuera cuanto antes y le cediera el paso nuevamente, pero no lo logró.

Tiempo después apareció en escena un Noble Animal, que no tenía mucho conocimiento de como era la vuelta en la selva, pero que a pesar de todo ganó el derecho de vivir bajo la sombra del Árbol de la Gran Riqueza; y los animales que antes estaban gordos y lozanos, ahora se veían hambrientos porque durante ese ciclo lunar hubo tal escasez de alimentos, que muchos se fueron y no volvieron jamás.

En tiempos más recientes, la Selva estuvo a cargo de Can, él era un perro sin pedigrí, que estaba muy preparado para administrar el Gran Árbol. Can les prometió que durante su ciclo lunar TODOS los animales de la Selva tendrían derecho a sombra y alimentos. Pero no fue así, porque se le dio por morder la mano de quien le daba de comer y perdió el derecho al trono por un buen tiempo y desde lejos tenía que ver como unos Carroñeros se comían todo a su paso, dejando una devastación sin precedentes en toda la historia de esa mítica Selva.

Y así pasaba el tiempo. El verano acabó dando paso al peor de los inviernos, pero los animales ensimismados en su propia decepción vivían en un estado de aletargamiento que ya no les importaba el hecho de pagar un tributo alto por gozar de una sombra que nunca los cobijó y observaban con rabia como los reyes de otras selvas venían a comerse los frutos que a ellos les tenían prohibido.

Se avecina una tormenta en esta selva. Pero de eso se enterarán en otra ocasión, porque ese capítulo de la historia apenas empieza a escribirse.

Cualquier parecido con la realidad, NO es coincidencia.

jueves, 21 de abril de 2011

MONTELÍBANO 2011, LA LUCHA DE LOS COLORES, ALCALDÍA: BOTÍN DE LOS POLÍTICOS

Hay artículos que fluyen con naturalidad, hay otros que no y este es uno de esos. Tengo la idea pero no logro concretarla. He borrado todo lo que había escrito porque no me satisfizo y he empezado de nuevo. Así que por favor no sean tan duros conmigo en caso tal de que esto no llene las expectativas.

Se me ha ocurrido comparar las campañas políticas con el Desafío 2011 y es allí donde empieza mi problema: no me gusta El Desafío. Pero continuemos con la idea: partamos de la base de que en el pueblo de Montelíbano, los ciudadanos comunes y corrientes, la gente de a pie está ubicada en Playa Baja, con todo lo que eso implica: falta de alimentos y llevazón total. En Playa Media voy a ubicar a todos los que derivan sus ingresos de CMSA y al comercio en general y en Playa Alta me ha dado la gana de situar a nuestros alcaldes encargados y toda su cuadrilla: es decir senadora, gobernadora, contratistas y todo aquel que en este momento esté comiendo de nuestra poca o mucha riqueza.

Ubicados cada uno en sus playas, aparecen los candidatos a la alcaldía, identificados eso si, cada uno con su color: mi combo de verde, otros de amarillo y el resto ni idea, aunque ese no es un color válido, como no es válido ese tipo de aspiraciones que tanto daño le han causado al progreso de nuestra amada capital niquelera. Y para lograr el triunfo… lógico es que se den alianzas, es decir… yo te ayudo a llegar, pero eso si, de la gran marmaja tanto $$$$$$$$$$$ es para mí. Lo hemos visto en las pasadas versiones del reality y es lo mismo en nuestra realidad, sólo que aquí no hay cámaras que nos sigan a todos lados para que la gente se de cuenta de todo lo que hay por debajo de la mesa. Da asco, pero es así.

Ahora si… identificadas las playas, cada grupo con su color… empieza la verdadera lucha en busca del premio tan anhelado: la alcaldía: botín (y fortín) de los políticos.

Esta historia continuará…

martes, 19 de abril de 2011

EL NIAGARA EN BICICLETA

El protagonista de esta historia “cayó redondo como una guanábana sobre una alcantarilla”. Pero a él no le dio una sirimba, ni mucho menos: resulta que una señora que afortunadamente iba a baja velocidad medio lo tropezó y lo tiró al pavimento, dándose el pobre viejo un totazo que se escuchó en todo Piñalito, porque el accidente fue al frente de La Casa del Chef.

Nunca había visto un accidente en vivo y en directo y me impresioné mucho al ver al anciano tirado quietecito en medio de la calle. Menos mal que los vecinos del sector se movilizaron inmediatamente a socorrer al accidentado y celular en mano llamaban a la policía, ambulancia, mientras que unos vigilantes de los que tienen camisa blanca y entrenamiento en accidentes socorrían al tipo que después de 15 minutos todavía seguía tirado en el suelo mientras era observado por un centenar de personas curiosas que se aproximaban a enterarse de lo ocurrido.

Este tipo de accidentes se dan con bastante frecuencia. Lo ideal es que no se den estas situaciones porque nadie quiere atropellar a otro y nadie quiere que lo atropellen. Lo que me cuestiona es la baja capacidad que tiene nuestro sistema de salud para reaccionar ante este tipo de emergencias. He aquí donde empieza mi cuestionamiento. Los socorristas brindaban auxilio en la escena pero de manera responsable no se atrevían a mover al herido, esperando una ambulancia con gente entrenada para este tipo de eventualidades. Me quedé allí hasta el final y la ambulancia no llegó. Entonces para trasladar al accidentado bueno es cualquier carro, pero en este caso le tocó a una de las camionetas de la Policía quienes si llegaron oportunamente.

Nuestro municipio, nuestra amada capital niquelera no está preparada para atender un pequeño accidente y me cuestiono fuertemente, porque la semana pasada cuando ocurrió ese aparatoso accidente en la vía a CMSA la reacción fue excelente y hoy, cuando este adulto mayor necesitó tratamiento especial por el golpe que se dio en la cabeza, el servicio no dejó nada que desear porque ni siquiera llegó.

Como fue su arribo al Hospital lo ignoro, aunque espero de todo corazón que alguna enfermera le haya dicho “tranquilo Boby, tranquilo”. Definitivamente si es muy difícil cruzar el Niágara en Bicicleta.

Recomendación: conduzcamos a la defensiva y si va a tomar entregue las llaves, es tan facilito hacerlo.

domingo, 17 de abril de 2011

¿ESTOY VIEJA?

Tengo 37 años. No tengo hijos biológicos y no tengo perra (Galatea murió). Tengo una gran afición por el pensamiento y las letras, también tengo una cuasi hija (Josana Alexa) a quien estoy “puliendo” pa que sea mi heredera, porque político que se respete tiene su propio delfín.

Hoy ha sido un día de esos que te ponen a reflexionar. Toda la mañana la pasé en el salón de Nayibe, ella me ha tinturado el cabello de un color rojizo. ¿La razón? Tengo canas. Pero no una que otra cana, tengo un montón de canas que anuncian que la “sejuela” ha llegado. Por eso Nayibe hace rato me había recomendado tinturarme y el día fue hoy. Ahora soy una gordita pelirroja.

Todo lo anterior ha sido el preámbulo para concretar el mensaje de estas palabras. Pues bien, con “mi primo” Jose Luis, su esposa y algunos amigos nos fuimos a discotekiar esta noche y entrando a Ipanema sonaba un reguetón y vi unos pelaos bailando de una manera tan “rara” que me sentí extraña y eso que soy de mente abierta. Pues bien, estos jóvenes “bailaban” ese reguetón de tal manera que me dio la impresión que de allí saldrían a moteliar, porque era tanta la sobadera que me pareció imposible que ese tipo no estuviera “parolo” con tanta “motivación”. Pensé que en mis tiempos no se bailaba así. El baile más atrevido de mis años mozos era la lambada y cuando sonaba en las discotecas (si era que a uno lo dejaban ir a una) a uno le tocaba quedarse sentado porque ese baile era demasiado atrevido y sólo lo ponían a sonar en Cuarto Bate.

Entonces mientras veía a estos muchachos “sobarse y calentarse” me sentí vieja. Vieja! porque a pesar de ser una mujer entre comillas moderna, me sentí indignada de que los bailes de ahora tengan esta connotación sensual y sexual para que los demás lo consideren aceptable. Me declaro entonces de la vieja guardia, de la gente que considera que sin Facebook vivíamos bien, de la gente que piensa que el celular es sólo para hablar y no pa tomar fotos, de la gente que todavía se toma tiempo para leer un buen libro y visitar personalmente a sus amigos, de la gente que piensa que el reggetón es una simple excusa pa amacizarse en público.

Creo que en estos momentos soy incapaz de ver el elefante dentro del sombrero (Capítulo 1 de El Principito, de Antoine de Saint Exuperi). Conclusión: he empezado a envejecer. Ahora entiendo porque Fanny Mickey traía su pelo encendido y sólo espero que los pantalones bota campana regresen pronto junto con los clásicos ochenteros reencauchados.

jueves, 14 de abril de 2011

TWITIANDO=TRINANDO

Ya lo dice el viejo adagio popular: él que escupe pa arriba le cae la saliva encima. Pues bien, eso me acaba de suceder. En otra ocasión he rajado de las redes sociales, sobre todo de facebook al que llamo fasebuk en forma peyorativa. Ayer me dejé seducir por Twetter y ante la falta de oficio me inscribí como usuaria y me puse a seguir a cuanto político colombiano hay por allí, así como a todos los periodistas a los que admiro. Así que ahora sigo los trinos de Álvaro Uribe Vélez, no porque le aprecie, si no pa tenerlo vigilado. Llevo 24 horas trinando y ya tengo un montón de seguidores, a los que aprovecho para decirles que me temo que todos mis mensajes serán de carácter político, así que si Usted que me lee me está siguiendo en Twetter, está a tiempo de ponerme en rojo y salvarse de mis comentarios mordaces. Y por cierto, no lo tomemos tan a pecho, porque el oficio de opinar no debe convertir en paria a quien lo ejerce.

PRIMER TUITAZO (o totazo?): Estoy indignada con lo sucedido con SEACOR. No hay justificación para que esa empresa esté aquí, lo estoy diciendo hace rato y sólo hasta ahora que llegó el primer recibo es que salen a protestar. Esto se pudo evitar hace rato. Pero nadie prestó atención. Fuera SEACOR de Montelíbano. Protestemos.

SEGUNDO Y TERCER TUITAZO: sobre lo mismo. No logro superarlo. Repartí 5000 volantes por todo el pueblo, informando lo que se avecinaba. Hice una campaña por el blog, atacaron mi buen nombre por estar alborotando el avispero y ningún medio de comunicación local se solidarizó conmigo, lo que SI hicieron los colegas periodistas a nivel departamental y nacional.

Para que se vayan preparando: al igual que mi blog, mis trinos darán de que hablar. Así que puedes seguirme en @noliba2010

OTRA VEZ SEACOR

Desde principios del mes de febrero he estado informando a la comunidad sobre lo que se avecinaba con relación al servicio de aseo y la empresa SEACOR. Hice un gran esfuerzo económico y con un grupo de amigos nos dimos a la tarea de repartir casa por casa un volante donde informaba todo lo relacionado con esta problemática y no pasó nada.

A raíz de mi labor informativa, Tele Montelíbano organizó una rueda de prensa donde participaron SEACOR, alcalde encargado, algunos concejales, la diputada Ana Luz Anaya Álvarez, comunidad en general y por supuesto yo, que había encendido las alarmas. Superada la rueda de prensa escribí un artículo en mi página de internet, artículo este que causó bastante polémica y que originó que el alcalde encargado anterior se fuera lanza en ristre contra mi acusándome de pasquinera y desacreditándome desde todo punto de vista, sólo porque me he dado a la tarea de documentar todo este proceso chueco que implica a SEACOR, ASOSANJORGE, Alcaldía y Concejo Municipal.

Ahora cuando ha llegado el cobro del aseo en la factura de Electricaribe=Electro robo y que se han percatado de que las tarifas son más costosas es que todos se han volcado a protestar y ha dado pie a otra rueda de prensa en cabeza de este alcalde encargado que a mala hora vino a raspar lo poco que queda en nuestra olla.

Álvaro Vidal explicó con papeles en mano, su versión amañada sobre lo que sucede con relación al servicio de aseo. Esas explicaciones se las cree él y quien tiene poco conocimiento sobre como es en realidad todo este problema. Si bien Montelíbano hace parte de ASOSANJORGE, se necesitaba que el alcalde (en este caso Rangel) suscribiera el convenio a pesar de que el artículo 151 de la Ley 136 obliga al municipio por estar en esa asociación, que es de donde se pegan estos alcaldes monterianos para traer a SEACOR. Vuelvo a preguntar ¿por qué no vinieron antes? ¿Por qué cuando SEACOR vio que el aseo lo prestaba Jaguazul no demandó? ¿Por qué estos alcaldes encargados no finiquitaron ese contrato por incumplimiento? Digan la verdad, no se amparen en papeles y palabrería engañosa, admitan que vieron la oportunidad de un gran negocio retomando algo que ya estaba muerto. Reconozca que obligaron a Jaguazul a renunciar al servicio del aseo, algo que ellos no querían hacer, porque en entrevista con su gerente ella me lo manifestó así. Por eso es que desde aquí estoy desenmascarando a Álvaro Vidal. No le creo nada de lo que dijo. Sus explicaciones para justificar lo que hizo López Covo y el mismo Vidal son ridículas. Cada pequeño problema intentaron solucionarlo con otro mayor. Y no crea al pueblo de Montelíbano tan bruto como para creer que nos hizo un favor “reorganizando” nuestros servicios públicos. Ni más faltaba, ahora nosotros salimos a deberle a Vidal, que desde este momento lo declaramos persona no grata en nuestro municipio.

A esta administración no le importa lo que sucede en Montelíbano, ellos no son de aquí. No son ellos los que se están viendo perjudicados con el cobro de un mal servicio y a un precio altísimo por demás, que es cobrado en el recibo de la luz más cara de todo el país, situación que si no se reversa nos afectará los próximos 20 años. Y se puede rectificar el camino porque ese contrato está viciado desde su propio origen, solo que se necesita de la participación de todos porque cuando me enfrenté al monstruo yo sola me intimidaron, pero ¿cómo hacerlo con un pueblo entero que es consciente de sus derechos?

Por favor, sentemos nuestra voz de protesta. No dejemos que este problema siga avanzando. Aquí nos pasan por encima y nosotros nunca nos pronunciamos, ha llegado la hora de unir nuestras voces y decir SEACOR FUERA!!!.

domingo, 10 de abril de 2011

POR LA RENOVACIÓN

Oviedo, Ángel, González, Aguilar, Castañeda, Alcalá, Martínez, Ricardo, Bedoya, Sáenz, Herrera, Blanco, Centeno, Monterrosa, Gómez, Álvarez, Bracamonte, Caballero, Díaz, Ledesma, Bracamonte, Alemán, Campo, Rivero, Contreras, Avila, Mestra, Hoyos, Nisperuza, Narváez, Domínguez, Carmona, Avilez, Pérez, Camacho, Arroyo, López, Mórfil, Bueno, Sánchez, Athías, Benitez, Cogollo, Navarro, Tafur, Contreras, Zabala, Bohorquez, Camargo, Borja, Avendaño, Burgos, Calderón, Mesa, Correa, Reino, Quintero, Bravo, Londoño, Angel, Sanmartín, Berrocal, Tapias, Ruiz, Chamorro, Barbosa, Campillo, Pinto, Lopera, Bernal, Jaramillo, Blanquiceth, Villalobos, Alvarado, Ledesma, Aristizabal, Benitez, Cabello, Madera, Cárdenas, Delgado, Alzate, Villadiego, Amor, Serpa, Zabaleta, Barroso, Romero, Flórez, Angulo, Madrigal, Beleño, Paternina, Cortés, Hincapié, Tejada, Luna, Córdoba, Polo, Sibaja, Acosta, Dauder, Quiroz, Dávila, Andrade, Lozano, Moreno, Betín, Salinas, Bula, Rodríguez, Montiel, Brito, Vásquez, Acevedo, Barrios, Calderón, Aparicio, Castillo, De la Ossa, Cardona, Arenas, Burgos, Alarcón, Barrera, Acosta, Caldera…

Habiendo tantos apellidos ¿por qué siempre votamos por los mismos?

!VOTEN POR MI!!!!!!!!!!!!!!

jueves, 7 de abril de 2011

CM& LA NOTICIA

Anoche mientras veía en CMI las crónicas de Mauricio Gómez, el capítulo titulado “Las Regalías: botín de los políticos” pude ratificar lo que ya todos sabemos: que nuestras regalías han sido despilfarradas y que muy poco han contribuido a mejorar nuestra calidad de vida. Mauricio simplemente dijo por cadena nacional y la red independiente lo que yo vengo diciendo desde mi blog hace rato. Mostró a todo el país la obra insigne de Moisés Náder: El Matadero Municipal, 12 mil millones invertidos allí y nunca ha funcionado. Mostraron también la obra magistral de Edinson Rangel: el mercado del sur. Informó además que nuestro alcalde está en prisión porque repartió 25 mil kits escolares cuando aquí apenas hay 18 mil estudiantes. Claro que este tema tiene mucha tela pa cortar y como el tiempo en televisión es corto prefirió no explayarse.

Vuelvo a lanzar la misma pregunta que hice en una ocasión anterior: ¿Quien va a reclamarle a Mauricio Gómez? ¿De qué manera lo van a descalificar? ¿Van a decir que es gay? ¿Le van a escribir correos intimidantes como lo hacen conmigo? Y repito: en cuanto a regalías en Montelíbano él dijo lo que vengo diciendo desde que abrí mi blog.

Ya quiero ver como los involucrados en el malgasto de las regalías salen a defenderse. Acá en mis polleras creo que hay cosas que son indefendibles. Por sus obras los conoceréis.

¡Bendito sea el Señor! dice mi mamá que Él siempre hace lo que es mejor. Me pregunto ¿Cómo hubiera sido peor? No alcanzo a imaginarlo.

Voten por mí.

Entradas populares

MI CUMPLEAÑOS # 45

MI CUMPLEAÑOS # 45
En familia, como debe ser

JAVIER Y LEONARDO

JAVIER Y LEONARDO
Travesía Guatapé

RECUERDOS

RECUERDOS

VACACIONES RURALES

VACACIONES RURALES
Una imagen vale más que mil palabras

BABY AGUILA

BABY AGUILA
Futura chica Aguila

Dr. RAFAEL BARRERA

Dr. RAFAEL BARRERA

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO
Por fin le invirtieron unos pesitos. Bien por la nueva Administración

CON ROSA MARIA CORCHO

CON ROSA MARIA CORCHO
En la entrega del Premio Colombia Sostenible (Bogotá)

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SIXTO AGUEDO

SIXTO AGUEDO
Da ejemplo a los que no quieren estudiar

CARICATURA

CARICATURA
La hijueputa no soy yo... la hijueputa es la política

SÚPERCORTICO

SÚPERCORTICO
Jefferson disfrazado de Superman y llenando ecoladrillos

NEWHOLLAND

NEWHOLLAND
Ahorrando pa comprarme una de estas, jajajaja

AMIGUIS

AMIGUIS
Guillermo Urango y Alex Causil (tapa y caja)

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
Caricatura de Vladdo

NOCHE EN GUATEMALA

NOCHE EN GUATEMALA
Cortesía de AlexV

PARRANDA VALLENATA

PARRANDA VALLENATA
Aquí con mi amiga Liney Tapias

EN GUADALAJARA

EN GUADALAJARA
Julian, Mauro y Abraham (no se les ve la cara, pero son ellos)

CON MAURICIO ANGEL

CON MAURICIO ANGEL
(en los nevados)

FIESTA HAWAIANA

FIESTA HAWAIANA
Gracias a todos por acompañarnos

SUEÑO INFANTIL

SUEÑO INFANTIL
Niño jugando a ser barequero

CON AGLAE CARABALLO

CON AGLAE CARABALLO
La Reina del Porro

JUGUETE RURAL

JUGUETE RURAL
Después de ser un control pasó ser un carrito

CON MI HERMANA MARIA C.

CON MI HERMANA MARIA C.
De paseo por el Oriente Antioqueño (al fondo mi hermano Javier)

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN
Álvaro Montiel, Diego Díaz, Jair Gil, Iván Benítez (se les quiere)

GORDITOS DE CORAZON

GORDITOS DE CORAZON
Juan David Camacho, el niño más gordito de Colombia, vive en Montelíbano

CON NAUDIN GRACIAN PETRO

CON NAUDIN GRACIAN PETRO
En el lanzamiento de su novela PEQUEÑAS BESTIAS

JULIO MEJIA, DEL MARIACHI MANANTIAL

JULIO MEJIA, DEL  MARIACHI MANANTIAL
Lector asiduo de mi blog

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO
Admiradora # 1

ESTAMPA CRIOLLA

ESTAMPA CRIOLLA
Nuestros primeros oficios: la pesca

MONTELIBANO ES MACONDO

MONTELIBANO ES MACONDO
Sólo en Montelíbano se ve un exabrupto como este

EN EL RIO SAN PEDRO

EN EL RIO SAN PEDRO
Así se ve cuando no hay minería

SUERTE LA MIA

SUERTE LA MIA
El abrazo del año: con CHICHE MAESTRE

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Excelente mensaje (lo pondré en práctica)

DJ FABIAN (q.e.p.d)

DJ FABIAN (q.e.p.d)
Te extrañaremos

RÍO SAN JORGE

RÍO SAN JORGE
Crecido con los últimos aguaceros

ECOPLAST

ECOPLAST
Niños de San Matías construyendo con ladrillos ecológicos

BANCO

BANCO
NADA MAS CIERTO

PINTORESCO

PINTORESCO
No es pobre el que menos tiene, si no el que menos necesita