jueves, 31 de marzo de 2011

PIROTECNIA

En estos días veía en la tele que un programa de Señal Colombia, llamado La Lleva, se ganó el Premio India Catalina a mejor programa infantil. Huf… volé a mi infancia y me vi junto con mis primas jugando La Lleva y agradecí por tener la tele en ese canal y recuperar ese archivo de mi niñez que ya había olvidado. Eran los tiempos en que San Bernardo tenía más solares desocupados que construidos. El tiempo en que cuando llovía uno se embarraba las chanclas de ese fango rojizo que hay debajo de este pavimento. Eran los tiempos del piojo, cuando vivía feliz e indocumentada, jugando La Lleva, que por cierto no me gustaba mucho porque siempre me cogían rapidito y yo me quedaba mucho rato con La Lleva, hasta que me la quitaban porque no lograba coger a nadie. Me imagino que en algún momento me quedé con ella, así que ya lo saben: ahora YO LA LLEVO.

El pasado domingo empezó El Desafío, La lucha de las regiones, La piedra Sagrada; un nombre bien largo para darle forma a un programa que suscita disputas entre los participantes, donde cada grupo busca mostrar que Dios es de su región. Ya El Desafío había originado que yo escribiese dos artículos, pero este año me niego a darle realce a ese programa que a mi modo de ver está mal enfocado, por ende no lo veo ni lo promociono. Ah, este año se llevaron a Margarita Rosa de Francisco otra vez, me imagino que pa darle un nuevo aire, porque creo que más de un colombiano está mamao de tanta basura e intriga y todo por los mismos 300 millones de pesos.

Y los Nule siguen orondos en Miami dando declaraciones y echando al agua a todo aquel que le pidió tajada (en cachacolandia le dicen coimas). Pero la Fiscal General dijo que esa vagabundería se iba a acabar y les han dictado medida de aseguramiento y que vengan pa Colombia a ver como es que van a pagar por el terremoto que causaron en Bogotá. Dijo la Fiscal que si no vienen, los manda a traer con la INTERPOL, pero me dijo un chismoso (no de los de Sweet) que los de la policía internacional no se meten mucho con delitos de corrupción, así que al parecer esos tipos se saldrán con la suya y me acordé de aquella canción de Arjona que dice: se dio a la fuga el ex presidente con lo que le quitó a toda su gente, juega en un casino en Montecarlo y bebe champán y aquí nadie va a buscarlo. Todo lo contrario hicieron con mi parcero David Murcia que benefició a tanta gente y con todo eso lo trajeron esposado de manos y pies, desde Panamá. NO hay justicia. El caso es que por el escándalo Nule ya detuvieron a la ex directora del IDU, a otro que no distingo y al contralor distrital, porque recibió billete y no veló por los intereses de los bogotanos. El caso del contralor tiene cierto parecido con algo que ocurrió aquí, pero voy a poner un punto y aparte para no pisar ampollas.


Se rumora por estos días en Montelíbano que nuestro alcalde Edinson Rangel regresa al poder. Es más, un amigo mío del gremio de periodistas se estuvo toda la tarde del jueves apostado frente a la alcaldía para ver la entrada triunfal de nuestro mandatario, pero no se dio. Yo por mi parte quiero que Rangel vuelva. Lo prefiero a él y no a estos mandatarios “extranjeros” que tomaron tantas malas decisiones en aras dizque de arreglar lo que estaba dañado. Como dice mi papá: por ponerla María Ramos, la pusimos Lacagamos.

Y a los que me escriben pidiendo mi PIN, les informo que perdí mi Blackberry el pasado 9 de febrero Día del Periodista.

No lo olviden: VOTEN POR MI: para que mi voz sea su voz en el Concejo Municipal.

lunes, 28 de marzo de 2011

AURICULOTERAPIA

A quien le interese. Este año no me había pesado. Todos los días me veo en el espejo y me he dado cuenta que hace unos meses estaba menos gorda, aunque nunca he sido flaca. Tomé la determinación, saqué la báscula que tengo debajo de la cama, cerré los ojos, me monté y que horroooooooooooor, comprobé lo que ya sabía: he subido de peso. Acto seguido busqué mi colección de dietas: la de la sopa, la de los Hermanos Mayo, la de los puntos, la de Perucho, todas. Pedí ayuda a mis amigas y me recomendaron lo último, lo más novedoso, lo que tienen todos los VIP de Montelíbano: Auriculoterapia. Ajá ¿Y eso que es? Nunca en la vida había escuchado esa palabra y por ende desconocía la técnica. Me explicó una amiga que auriculoterapia viene de auri=oreja, culo no tiene nada que ver y terapia porque es un procedimiento regular. Bueno, el caso es que decidí ensayar, porque acá entre nos, quiero bajar de peso. Entonces ahí me tienen ustedes yendo a Planeta Rica el pasado jueves (no hubo consulta el miércoles) y me encontré allá con medio Montelíbano que también usa esa técnica. El procedimiento consiste en ponerte unos balines diminutos en puntos estratégicos de la oreja y a la par con eso te mandan una dieta: cero harinas, cero frutas, cero grasas, mucha ensalada, proteínas, carnes frías, sopita de verduras. Esta consulta cuesta 20.000 pesitos y a eso hay que sumarle otros 20.000 en caso de que Usted no tenga carro; y si tiene carro, igual no importa, porque tiene que moverlo hasta Planeta Rica y eso cuesta. O sea que esa consultica está saliendo semanalmente en 40.000 devaluados pesos colombianos.

El caso es que llevo cuatro largos días en esta dieta = nuevo reto; y les voy a comentar mis apreciaciones personales al respecto: con el perdón de todos mis amigos defensores de la auriculoterapia yo me voy a tomar la libertad de decir así no más que a mi me parece que eso no sirve. Cualquier persona que haga una dieta así de rigurosa baja de peso obligatoriamente sin necesidad de ponerse los balines, que por cierto hay que esperar mucho rato pa que lo atiendan a uno, porque cuando Dios dijo háganse los gordos, toditos cogieron pa esa consulta o hacerse el bypas.

Fue mi primera y última consulta. No voy más. La plata todavía no me está estorbando y yo tengo fuerza de voluntad y he ido a TANTOS controles pal sobrepeso que ya se lo que debo comer, como lo debo consumir y cuando. Así que si Usted tiene sobrepeso y se está poniendo los balines, yo lo invito a que asista a una consulta conmigo donde le mando una dieta, ejercicio y lo inscribimos en un grupo de apoyo donde junto con otros gorditos nos ayudamos mutuamente a sobrellevar esta carga y a tratar de librarnos de ella. Y lo mejor: no cuesta nada.

Cualquier inquietud la atiendo en mi correo.

No olviden que Ustedes y yo quedamos a tono.

viernes, 25 de marzo de 2011

LIZ TAYLOR

Antes de ayer mientras veía las noticias del mediodía me enteré que falleció a sus 79 años la actriz estadounidense Elizabeth Taylor a quien por cariño le decían Liz.

Ella inició su vida en la televisión desde muy niña y por allá en 1973 cuando yo nací, era considerada la actriz por excelencia en Hollywood y mundialmente reconocida. Mi mamá fue admiradora suya y seguidora furibunda de su carrera. Tiene una carpeta vieja llena de recortes y guarda algunas revistas donde aparecía esta popular estrella.

La vieja Norma plasmó toda su admiración por esta actriz en mi segundo nombre y para ella soy simplemente Liz y si me dice Nora es por no ir en contravía con la mayoría de Ustedes que me conocen más por el primer nombre. Aunque la verdad tengo que admitir que a mi en lo personal me gusta sólo Liz, por eso Luis Fernando omite el primero, para darme ese gusto.

De Liz Taylor se pueden decir muchas cosas, de mi también; pero lo voy a dejar así, ando baja de inspiración.

sábado, 19 de marzo de 2011

DESPEDIDA PA ALEJO

Hay palabras que nunca deberían escribirse y este es un claro ejemplo de ello. Hoy Montelíbano está triste. Yo estoy profundamente triste. Y es que no hay derecho a que la primera noticia que te den apenas te levantas es que mataron a una persona conocida y de una gran calidad humana. Me refiero a Alejandro Ochoa. En realidad, Alejo (como le decían sus amigos) y yo no éramos grandes amigos. Solíamos charlar de política mientras hacía la fila para pagar en la caja del súper mercado, eventualmente compraba publicidad para RVF y en alguna ocasión me manifestó que todos los días leía mi blog y que le gustaba mi estilo. Eso me agradó, porque no imaginaba que una persona tan ocupada como él pudiera entretenerse con mis escritos.

Pero esta intolerancia en la que nos movemos a diario cobró su vida y mató mi inspiración. Las palabras no fluyen, me abandonan, la ira y la impotencia se apoderan de mí.

Por eso es que siento esta PROTESTA con mi silencio. Definitivamente es que hay palabras que nunca deberían escribirse…

lunes, 14 de marzo de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El sábado 12 de marzo en las horas de la tarde, nuestro grupo QUERER POPULAR, en cabeza de la Dra. Ana Luz Anaya Álvarez, organizó un evento majestuoso para celebrar el día Internacional de la Mujer y así conmemorar esta fecha tan importante para nuestro género.

Las mujeres de Montelíbano cumplieron la cita y pasamos una tarde amena donde hubo discursos, grupos folclóricos, rifas, vallenatos, mariachis y cuentos.

Para empezar nos dieron la palabra a las aspirantes a concejo y una por una subimos a la tarima a comunicar nuestro mensaje. Yo había preparado unas palabras, las sabía de memoria, las practiqué una y mil veces frente al espejo, pero… pero… cuando subí a la tarima me dio nervio porque sólo hasta ese momento capté la magnitud de la asistencia. En lo personal estoy acostumbrada a hablar en público, pero nunca había tenido la oportunidad de dirigirme a tanta gente y se me olvidó todo, por lo que tuve que ir “armando” un nuevo discurso en la marcha. Y me salió bien, porque mucha gente se acercó a decirme que votarán por mi y eso me ha dado ánimos para seguir adelante y demostrar que Montelíbano me cabe en la cabeza y que todavía podemos salvar a nuestro pueblo de esta debacle en la que se encuentra.

A todos Ustedes gracias por estar allí leyéndome y por la solidaridad que me han mostrado en estos momentos, eso es algo invaluable para mi. Los llevo en mi corazón.

Próximamente estará circulando nuestra Revista Visión Femenina esta vez “recargada”. Así que estén pendientes porque de ahora en adelante circularemos cada mes y NOSOTRAS estaremos opinando sobre el acontecer político que está moviendosé.

Y no se olviden que Ustedes y yo “quedamos a tono”.

lunes, 7 de marzo de 2011

DEFENDIENDOME

En alguna ocasión leí en un calendario una frase muy diciente que decía “no creo que seamos parientes muy cercanos, pero si Usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante” Esa frase me ha acompañado durante muchos años. Yo no sé Usted, pero yo SI soy capaz de indignarme cuando veo que se hacen cosas injustas y más si perjudican a la gente humilde de mi pueblo.

Por esa razón me di a la tarea de documentarme y así fue como denuncié toda la problemática que hay relacionada con el servicio de aseo en Montelíbano y como estos alcaldes encargados se han aprovechado de nuestra zozobra política para tomar decisiones que en nada nos están beneficiando.

El pasado sábado escribí un artículo donde hacía referencia a la rueda de prensa - conversatorio que se llevó a cabo en TeleMontelíbano y que me decepcionó totalmente porque allí se concluyó que el negocio con SEACOR tiene muchas deficiencias y sin embargo no se acordó nada para corregir el error, que en mi humilde opinión es que SEACOR salga de Montelíbano y que se le restituya el aseo a Jaguazul. En medio de mi exposición hice un comentario suelto sobre nuestro alcalde encargado en diciembre y a él no le sentó muy bien, por lo que me escribió dos correos pasados de tono donde cuestiona mi orientación sexual tildándome de lesbiana y acusándome de pasquinera.

Ya sabía yo cuando me metí en este cuento de opinar sobre nuestro acontecer político que me enfrentaría a unos pulpos de grandes tentáculos, pero nunca pensé que alguien en su afán de defender lo indefendible me atacara tan vilmente cual serpiente ponzoñosa que no tiene más argumentos que su veneno. Y todo esto porque me he atrevido a cuestionar los actos administrativos que han desencadenado todo este conflicto con el servicio del aseo en nuestro municipio y que se está convirtiendo en una bomba de tiempo, porque los Montelibaneses en su momento no aceptarán que su servicio de luz se incremente con la tarifa del aseo.

En estos momentos estoy asumiendo la responsabilidad de todo lo que he escrito, porque tengo el carácter y el criterio suficiente para dar la cara. No creo haber cometido ninguna injusticia y no me estoy amparando en la libertad de expresión porque siento que lo expresado obedece a una lectura rigurosa de nuestra realidad. Por lo anterior es que estoy buscando la solidaridad de todos los Montelibaneses, porque se me está atacando en mi integridad personal tan sólo por defender nuestros intereses como pueblo. Y no voy a dejar de opinar, eso es algo que seguiré haciendo porque este pequeño incidente que hoy me afecta profundamente no ha logrado opacar las ganas que tengo de que Montelíbano sea un pueblo con oportunidad para todos nosotros.

Una buena acción es una lección insolente para los que no tienen el valor de ejecutarla.

René de Chateaubriand

sábado, 5 de marzo de 2011

PERSONAJE No. 3. PETRONA MARTINEZ

Ya les he contado en otras ocasiones que no veo mucha televisión, pero en vista de que mi CPU se ha dañado estoy de romance… con la pantalla chica.

Anoche veía que en la Noche de Tambó, en el marco del Carnaval de Barranquilla la gran invitada era Petrona Martínez y por esa razón los del programa El Caribe Opina la entrevistaron en su programa.

A Petrona la conocía de nombre y algunas de sus canciones porque mi mamá es seguidora suya y de su música natural. Me enteré anoche que ella (Petrona, no mi mamá) es la Reina del Bullerengue. No sabía que el bullerengue tenía reina. Cantó unas canciones y me gustó su música porque rescata la cultura de la raza afro que va mezclada con nuestra sangre Caribe formando una gran mescolanza que da como producto lo que somos: hombres y mujeres felices y orgullosos de nuestro folclor.

Contaba Petrona que la fama le ha servido para mejorar sus condiciones socioeconómicas y cuenta con un orgullo sórdido que antes era Ña Fulana, ahora es Doña Fulana.

Por ser esa mujer sencilla a pesar de la fama y por llevar en alto nuestra música ancestral es que decidí que Petrona Martínez sería mi personaje No. 3.

SEACOR: FUERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy fue la tan esperada rueda de prensa para aclarar la situación problemática que se está presentando en Montelíbano con relación al servicio del aseo. Los de SEACOR estaban allí muy puntuales y más tarde hizo presencia el alcalde encargado Álvaro Vidal Orozco. La gerente de Jaguazul y el director ejecutivo de ASOSANJORGE no hicieron presencia y por tanto se puede afirmar que fue un conversatorio inoficioso donde la yonosequé comercial de SEACOR se dedicó a repetir el mismo libreto de siempre: estamos aquí para brindarles con mucho cariño un servicio óptimo que le cobraremos en el recibo de la luz. Por su parte el alcalde (e) trastrabilló, mostró papeles y en fin no dijo en concreto porque después de dos años es que SEACOR se aparece aquí. Me imagino que le estará guardando las espaldas a su antecesor Jairo López Covo a quien habrá que hacerle un monumento aquí en el municipio por el mayor record de chanchullos en el poco tiempo que estuvo en el poder. Tanto dijo Vidal Orozco que hasta se atrevió a afirmar (ver video) que él tan solo le dio continuidad a lo que supuestamente Rangel inició (el supuesto es mío) para que cuando Edinson volviera al poder encontrara todo arreglado. Tan lindo Alvarito, solidarizándose con Edinson Rangel como si fueran los grandes súper amigos. Mejor dicho: Brochavez y Juanma. Bendito sea el señor, también creen que uno es bobo y que le pueden meter el dedo en la boca.

Después de perder toda mi mañana en esa rueda de prensa me queda claro que el negocio del aseo con SEACOR está más chueco de lo que yo en mi ingenuidad creía y por tanto es más fácil de deshacer, sólo que nadie se quiere comprar esa pelea y si Jaguazul que es la empresa más damnificada firma un papel diciendo que no está en capacidad de prestar el servicio del aseo, que le queda a uno como ciudadano? Porque uno se va a defender a Jaguazul y ellos no salen en su propia defensa. No hay derecho que la gente sea tan torcida. Y luego la señora personera emite un comunicado diciendo que Jaguazul es malo y en eso se ampara el alcalde (e) para quitarle el aseo al antiguo operador. Tan eficiente nuestra personera. Ahora necesitamos que se pronuncie con respecto a la luz para ver si allá le hacen caso.

En torno a esta problemática hay muchos implicados: ex alcalde, alcalde suspendido, alcaldes encargados, concejales, SEACOR, Jaguazul y la comunidad en general porque hemos guardado silencio y no hemos tomado medidas para frenar esta situación.

Quedé decepcionada de esta rueda de prensa – conversatorio o lo que quiera que haya sido. Lo que yo quería que se dijera no se dijo. Y es que ese negocio con SEACOR es facilito echarlo para atrás y nadie dijo nada de eso. Pero todavía estamos a tiempo porque a SEACOR no le han adjudicado el contrato.

Los invito a que salgamos a protestar de manera pacífica. Hagamos un plantón en la alcaldía. Sin gritar ni nada de eso, sólo para que Álvaro Vidal Orozco y la gobernadora se den cuenta que con nuestra dignidad no se juega. ¿O es que acaso nosotros no tenemos dignidad? Basta de tanto atropello. Fuera SEACOR de Montelíbano. No al cobro del aseo en el recibo de la luz.

viernes, 4 de marzo de 2011

PERSONAJE No. 2. REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO




Reinaldo Ruiz es una persona de esas de las que conocemos su arte, mas no a la persona como tal. Estoy segura que Ustedes en alguna ocasión habrán escuchado sus cuentos donde retrata la cultura campesina de nuestros ancestros y donde le da un valor incalculable a ese saber que nuestra juventud desconoce o que mira con apatía.

A Reinaldo lo conocí una mañana cualquiera hace varios años, en una de sus tantas presentaciones. Tiempo después lo vi en la tarima del Parque Los Mangos narrando sus cuentos y me impactó que alguien pudiera hacer eso, pero en cuanto salí de allí lo olvidé.

Tan sólo supe su nombre el año pasado en Semana Santa, cuando mi ahijado Nicolás Elías me presentó “formalmente” su trabajo. Pasamos jueves y viernes santo conectados a Yutú viéndolo; y descargando lo poco que encontramos de su arte en Ares. Desde ese momento me dediqué a escuchar sus narraciones una y otra vez hasta aprenderlas todas y en las fiestas y paseos me dedico a plagiarlo (pero no se lo digan porque podría cobrarme derechos de autor).

Para nadie es un secreto que soy seguidora furibunda de nuestra cultura costeña. Me gusta difundirla. Sé de memoria los cuentos de David Sánchez Juliao y siempre mostré gran admiración por su trabajo. Pero escuchar a Reinaldo es diferente. Él me recuerda al poeta español Miguel Hernández de quien Pablo Neruda decía que “era tan campesino que llevaba un aura de tierra en torno a él… era ese escritor salido de la naturaleza como una piedra intacta, con virginidad selvática y arrolladora fuerza vital…” el arte de Reinaldo Ruiz tiene algo de eso y mucho más, porque el logra transformar mágicamente la palabra hablada y mientras lo hace va rescatando esa cultura que identifica y une al hombre Caribe.

Para mi es difícil escribir sobre una persona que domina el arte de las palabras y mucho menos si no lo conozco. Da miedo no estar a la altura de su intelecto, pero con lo que aquí escribo quiero hacerle un reconocimiento a ese hombre con visos de campesino que convierte las letras en palabras y con las palabras “construye” cuentos que magnifican nuestro folclor.

PERSONAJE No. 1, ALEX DURÁN Y SU BLOG

Alex es un diseñador gráfico. Aunque parezca lo contrario, la verdad es que no se me las sé todas y tengo que admitir que ignoro lo que hace un diseñador gráfico, pero siguiendo su blog me doy cuenta que Alex incorpora a su realidad todos esos elementos físicos que nos rodean y que para alguien como yo pasan desapercibidos. Me corrijo: PASABAN desapercibidos, porque desde que visito el blog de Alex he desarrollado mi observación y estoy aprendiendo a darle importancia a pequeños detalles.

Alex es talento local en el “extranjero”. No lo conozco personalmente, pero me cuenta que su familia vive en el barrio Tierra Grata y me lee regularmente para saber como marcha su amado pueblo. El me contactó hace algún tiempo porque vio una foto en mi blog que le interesaba para un artículo que escribía en ese entonces. Se trataba de una foto donde aparecían unas canoas. Me pareció bonito el detalle de pedir permiso para utilizar mi fotografía, porque tan solo pudo descolgarla y listo. Ese fue el inicio de una gran ciber amistad.

Pues bien, él escribió en su blog algo sobre mí (http://alexduranm.blogspot.com/). Algo bonito por supuesto, palabras que le salieron del corazón y que modestia aparte me dieron mucho ánimo para proseguir con esta labor de escribir que tanto me gusta.

Para mi, Alex Durán es ante todo un poeta. Un tipo de esos anónimos que van por la vida pendiente de la minucia y los detalles de las cosas que nos rodean y con sus palabras nos hace ver los objetos de una manera diferente, una dimensión que antes desconocía. Es por eso que ahora cuando veo algo que le pueda interesar lo fotografío y se lo comparto con mi punto de vista, punto de vista que él a su vez transforma con ese estilo único suyo que sólo podrán apreciar entrando a su página y degustando deliciosamente su trabajo.

De Alex me acuerdo cada vez que veo una canoa. No puedo evitarlo, es algo que ya está escrito en mi y me siento como ese puente que lo une con nuestro Río San Jorge, del cual me imagino que tiene muchos recuerdos.


Entradas populares

MI CUMPLEAÑOS # 45

MI CUMPLEAÑOS # 45
En familia, como debe ser

JAVIER Y LEONARDO

JAVIER Y LEONARDO
Travesía Guatapé

RECUERDOS

RECUERDOS

VACACIONES RURALES

VACACIONES RURALES
Una imagen vale más que mil palabras

BABY AGUILA

BABY AGUILA
Futura chica Aguila

Dr. RAFAEL BARRERA

Dr. RAFAEL BARRERA

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO
Por fin le invirtieron unos pesitos. Bien por la nueva Administración

CON ROSA MARIA CORCHO

CON ROSA MARIA CORCHO
En la entrega del Premio Colombia Sostenible (Bogotá)

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SIXTO AGUEDO

SIXTO AGUEDO
Da ejemplo a los que no quieren estudiar

CARICATURA

CARICATURA
La hijueputa no soy yo... la hijueputa es la política

SÚPERCORTICO

SÚPERCORTICO
Jefferson disfrazado de Superman y llenando ecoladrillos

NEWHOLLAND

NEWHOLLAND
Ahorrando pa comprarme una de estas, jajajaja

AMIGUIS

AMIGUIS
Guillermo Urango y Alex Causil (tapa y caja)

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
Caricatura de Vladdo

NOCHE EN GUATEMALA

NOCHE EN GUATEMALA
Cortesía de AlexV

PARRANDA VALLENATA

PARRANDA VALLENATA
Aquí con mi amiga Liney Tapias

EN GUADALAJARA

EN GUADALAJARA
Julian, Mauro y Abraham (no se les ve la cara, pero son ellos)

CON MAURICIO ANGEL

CON MAURICIO ANGEL
(en los nevados)

FIESTA HAWAIANA

FIESTA HAWAIANA
Gracias a todos por acompañarnos

SUEÑO INFANTIL

SUEÑO INFANTIL
Niño jugando a ser barequero

CON AGLAE CARABALLO

CON AGLAE CARABALLO
La Reina del Porro

JUGUETE RURAL

JUGUETE RURAL
Después de ser un control pasó ser un carrito

CON MI HERMANA MARIA C.

CON MI HERMANA MARIA C.
De paseo por el Oriente Antioqueño (al fondo mi hermano Javier)

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN
Álvaro Montiel, Diego Díaz, Jair Gil, Iván Benítez (se les quiere)

GORDITOS DE CORAZON

GORDITOS DE CORAZON
Juan David Camacho, el niño más gordito de Colombia, vive en Montelíbano

CON NAUDIN GRACIAN PETRO

CON NAUDIN GRACIAN PETRO
En el lanzamiento de su novela PEQUEÑAS BESTIAS

JULIO MEJIA, DEL MARIACHI MANANTIAL

JULIO MEJIA, DEL  MARIACHI MANANTIAL
Lector asiduo de mi blog

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO
Admiradora # 1

ESTAMPA CRIOLLA

ESTAMPA CRIOLLA
Nuestros primeros oficios: la pesca

MONTELIBANO ES MACONDO

MONTELIBANO ES MACONDO
Sólo en Montelíbano se ve un exabrupto como este

EN EL RIO SAN PEDRO

EN EL RIO SAN PEDRO
Así se ve cuando no hay minería

SUERTE LA MIA

SUERTE LA MIA
El abrazo del año: con CHICHE MAESTRE

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Excelente mensaje (lo pondré en práctica)

DJ FABIAN (q.e.p.d)

DJ FABIAN (q.e.p.d)
Te extrañaremos

RÍO SAN JORGE

RÍO SAN JORGE
Crecido con los últimos aguaceros

ECOPLAST

ECOPLAST
Niños de San Matías construyendo con ladrillos ecológicos

BANCO

BANCO
NADA MAS CIERTO

PINTORESCO

PINTORESCO
No es pobre el que menos tiene, si no el que menos necesita