domingo, 30 de mayo de 2010

¡ ¡ ¡QUE TOLETERA!!!

Mientras escribo esto miro los reportes del Canal Caracol donde dice que Juan Manuel Santos lleva 46, 6% cuando va el 98 % de las mesas escrutadas. Ya sabía yo que en la primera vuelta Juanma nos ganaría pero no a este punto de estar colgando de un hilito para que no haya segunda vuelta, que acá entre nos hasta me parece innecesaria porque con esa diferencia tan abismal de votos nos resultaría casi que imposible ganar la presidencia con los votos verdes.

Por eso es que digo que el Facebook no sirve pa ganar cargos de elección popular en este país. Porque mi parcero Mockus era el rey del ciberespacio y miren que Santos nos ganó con la maquinaria en la vida real. Queda confirmado: no me busquen en fasebuk que eso no sirve pa nada.

Lo que está sucediendo en Colombia en este preciso momento me hace replantear mis ideales políticos. Está comprobado que en Colombia, Córdoba y Montelíbano, el voto de opinión y de conciencia no es mayoritario. Entonces le toca a uno pensar en la posibilidad de volverse bandido y corrupto para hacer una carrera en la política porque eso de los ideales como que a nadie le interesa y los que abogamos por decencia en la política somos tildados de locos. Así que de ahora en adelante voy a ser la mujer más cuerda del mundo. Bienvenida la corrupción, la maquinaria, la plata fácil, la compra de votos y la prebenda. A fin de cuentas es lo que a la mayoría de nuestra gente le gusta. Y si Usted tiene alguna duda, sólo mire el resultado electoral de nuestro municipio. ¡Que viva la vagabundería carajo!

miércoles, 26 de mayo de 2010

FACEBOOK Y POLÍTICA

Si Usted es un seguidor asiduo de mi blog, sabrá mi posición personal respecto a Facebook a quien despectivamente le digo fasebuk (http://noralizoviedog.blogspot.com/2009/08/facebook.html). Me ratifico en mi antigua afirmación: no se usar el fasebuk y les había prometido que abriría una cuenta cuando fuera a París, Marruecos; y tuviera un marido y muchas fotos de esas que dan envidia. Pues bien… el marido no ha aparecido, el viaje a esos países de ensueño no se ha dado y por ende no tengo las fotos que quisiera montar en el caso hipotético de que tuviera una cuenta en el fasebuk.

Todos sabemos que el 2011 es un año electoral y a raíz de eso algunos de los candidatos que se perfilan para la alcaldía están montando sus cuentas en el fasebuk tratando de mostrar que son inteligentes, buenos administradores y que les preocupa lo que sucede en Montelíbano, es más o menos lo mismo que yo hago desde mi blog, pero según me cuentan desde el fasebuk la cosa como que es más efectiva. Muchos de mis lectores me sugieren que abra una cuentecita para que desde allí muestre a toda la comunidad FB lo que sucede en Montelíbano. A ratos me dan ganas, pero es que ya me había hecho aquella promesa a mi misma y no quiero “faltarme” a mi palabra.

Reconozco que el fasebuk es una gran herramienta, pero creo que desde mi blog también puedo hacer mi campaña. Ustedes dirán ¿y a que aspirará Nora Liz? Pues a lo que aspiran todos los mondaos de aquí ¡a la alcaldía! pero yo no lo veo como el premio mayor, lo veo como una oportunidad de demostrar que con honestidad y sentido común se pueden mejorar nuestras condiciones. Ya me imagino a más de uno burlándose de mi sueño y pidiendo que aspire a un poquito menos, pero apréndanse esto: hay que tirarle al cielo para darle al cerro, porque si le tiro al cerro con seguridad le doy al perro (a buen entendedor pocas palabras).

Y a los que lo vean improbable les aseguro que yo tengo más en esta cabecita loca que muchos otros que tienen cuentas en fasebuk y se toman fotos con los presidenciables y las muestran con orgullo para que todos vean que están bien relacionados. Pero yo de eso no como cuento. Aquí hemos tenido alcaldes de todos los pelajes: ganaderos, chinchorreros y hasta médicos; y ninguno ha necesitado fasebuk (hasta ahora). Y si ellos en su momento no lo necesitaron… yo tampoco.

Así que mis amigos: no me busquen en fasebuk porque no me encontrarán y gracias nuevamente por seguir mi blog.

lunes, 24 de mayo de 2010

PROHIBIDO SOÑAR

Para la Séptima Edición de RVF me permití escribir un artículo contándoles a los lectores un sueño que había tenido donde yo era la alcaldesa de este pueblo. Fue tan solo un sueño y se los narré de manera jocosa, para burlarme un poco de toda esta mugre que rodea lo público; pero, también quería que reflexionáramos sobre el acontecer político en nuestra amada capital niquelera, porque no podemos seguir cometiendo los mismos errores a través de nuestra historia.

Muchos se sintieron identificados con mi sueño, lo cual me llenó de una gran satisfacción porque me doy cuenta que no todo está perdido. Todavía hay gente que tiene la esperanza de que podemos corregir el rumbo y al igual que Usted y yo se atreven a imaginar un Montelíbano donde hay un sinfín de oportunidades para todos nosotros.

Otros lectores simplemente destrozaron mi sueño. Me tildaron de loca, porque ni siquiera en sueños se puede llegar a la Alcaldía de Montelíbano si no se tienen los apellidos adecuados. ¿Y la culpa es de quien? De nosotros los electores, porque con nuestro voto hemos enviado el mensaje de que aquí en Montelíbano sólo unos pocos son quienes nos pueden gobernar. Al ponerle precio a esa decisión tan importante vendemos nuestro futuro y toda posibilidad de algún cambio. Les damos a los de siempre el poder de administrar nuestros recursos y a cambio ellos se roban nuestros sueños e ilusiones.

A propósito de sueños, en el Encuentro de Mujeres organizado por esta revista en septiembre del año pasado dedicamos un espacio de esa jornada de trabajo para soñar con el Montelíbano ideal. Las asistentes se tomaron tiempo para soñar con una vivienda digna, empleo, educación y salud para todos los miembros de su familia. Así mismo soñaban con ver sus barrios mejorados contando con todos los servicios públicos de una manera óptima. Pero llamó particularmente mi atención que se hizo énfasis en que soñaban con mujeres libres para exponer todos estos sueños y tener el valor de convertirlos en realidad. En cierta medida me da algo de decepción que la mayoría de los sueños de nuestras mujeres no son más que la suma de sus necesidades básicas insatisfechas que hace tiempo han debido ser solucionadas por el gobierno municipal porque aquí hay dinero para eso y mucho más, mientras tanto me reconforta enormemente que estamos despertando y manifestamos tener el coraje para cristalizar todo eso que anhelamos.

En este punto es donde aparecen nuestros gobernantes y con sus acciones nos arrancan la ilusión y convierten nuestros sueños en vergüenza. Por eso les invito a que seamos capaces de soñar con un municipio donde haya calidad de vida para todos: para los que viven en el centro como los que viven en el sur. Un Montelíbano que sea capaz de ofrecer trabajo para todos, donde haya educación para quienes deseen superarse, donde la gente tenga acceso a salud, agua potable y alcantarillado. Donde nuestros campesinos no se sientan desprotegidos en nuestra compleja geografía. Cuando logremos eso, tendremos tiempo entonces para soñar con ir a París, Dubái y Marruecos. Porque nadie ha dicho todavía que aquí está prohibido soñar.

FALTAN OPORTUNIDADES

Hay que ver como pasa el tiempo. Dentro de poco le cantaremos el japyberdi a mi blog. A 10 meses de estar metida en esta tarea de opinar sobre lo que pasa en Montelíbano, he tenido grandes satisfacciones y una que otra frustración. Ahora me lee mucha gente y entre otros recibo correos de personas de Montelíbano que viven lejos y que en la distancia se preocupan por lo que sucede aquí.

Hay muchos temas que me gustaría tocar, pero por falta de tiempo y por intereses personales voy posponiendo algunos artículos. Pero algunos de mis seguidores me han instado a que me pronuncie sobre un fenómeno particular que se presenta en Montelíbano y que en lo personal también me afecta.

Los profesionales de Montelíbano tenemos una queja en común y es la falta de oportunidades que el mercado laboral ofrece para nosotros. Podría decirse que “ser de aquí” es el primer requisito para no ser tenido en cuenta. Muchos de mis amigos se hacen llamar “los exiliados” y sienten en el alma el dolor de tener que aportar sus conocimientos en tierras extrañas porque aquí ni siquiera se les tuvo en cuenta.

Hace 20 años cuando los hijos de Montelíbano no estábamos preparados era comprensible este manejo, pero ahora el mercado está lleno de profesionales de todo tipo: ingenieros, administradores, docentes, aquí hay de todo… hasta periodistas y trabajadores sociales… y sin embargo los que preferimos quedarnos, en nuestra gran mayoría podemos decir que hemos sido excluidos de las grandes oportunidades y no ha sido por falta de talento porque ese si que sobra. Pero es que en Montelíbano predomina la famosa “rosca” y entonces los mejores empleos se los llevan los foráneos, con todo lo que eso implica (fuga de capital para empezar y fuga de talentos para terminar).

Hay muchas cosas que decir, pero no quiero herir susceptibilidades, ni destilar todo este veneno. Pero que quede claro que la mayoría de las riquezas de nuestra tierra se la disfrutan otros que no le tienen afecto ni apego a este terruño y que ni siquiera votan aquí.

A ratos me dan ganas de unirme al grupo de “los exiliados”, pero que va, no soy capaz y no es por cobardía, es sólo que me gusta vivir aquí a pesar de todo. No me imagino en otro sitio. Ya he vivido por fuera y en ninguna parte me he sentido tan bien como aquí a pesar de que en Montelíbano hay gente brava con la lengua.

lunes, 17 de mayo de 2010

EL DESAFÍO 2010

La demora fue que se acabara el 2009 para que los de Caracol empezaran todo el montaje del Desafío 2010. El año pasado al menos tuvieron la decencia de empezar a transmitirlo en agosto y lo extendieron hasta noviembre. Este año lo empezaron en mayo y me temo que le echen polvito de hornear pa que rinda hasta diciembre.

Desde hace dos meses empezaron a generar expectativas con el bendito reality y otra vez los desempleados (mayormente) empezaron a corretear las filas por todo el país (entre ellos mi primo Jeison Javier) buscando un cupito para ir a intrigar y tener la posibilidad de ganarse los mismos devaluados 300 millones de pesos.

Ya me había ido lanza en ristre contra El Desafío 2009 porque con ese formato promueven La Lucha de las Regiones. Nosotros somos un país que debe buscar la unidad. Así que los de Caracol están fallando con ese enfoque, aunque lo importante me imagino es que eso da rating y eso es igual a dinero, que es el fin último de todos estos programas de televisión.

En fin… no se puede hacer nada. Resignación. Porque de aquí en adelante millones de Colombianos dejarán de preocuparse por nuestros problemas como país y estarán más pendientes de quien ganará el brazalete de inmunidad que lo que se debata en el Congreso.

Por lo que anuncian en la tele, en la campaña de expectativa, este año además de Lucha de Regiones, habrá el brazalete dorado. Más basura, más intriga, porque si antes se daban en la jeta por un brazalete de caucho, imagínense lo que harán por uno de oro.

Ya lo había dicho en mi artículo anterior: abajo el puto Desafío, abajo la Lucha de las Regiones.

lunes, 10 de mayo de 2010

LOS SEMÁFOROS DAÑADOS (OTRA VEZ)

Definitivamente aquí en Montelíbano las cosas se van dañando y no se procura por arreglarlas. Hace ya varias semanas había escrito que los semáforos ubicados en la Distribuidora San Bernardo parecían malos pero estaban buenos. Apenas escribí eso, salió el Inspector de Tránsito en la televisión local diciendo que definitivamente iban a apagar esos aparatos para evitar confusiones y también dijo que no los arreglaban porque este municipio no tiene una oficina de transito clase A y que de allí es que sale la plata para el mantenimiento de los semáforos (él lo explicó con pelos y señales, pero no lo recuerdo con exactitud).

Pues miren, yo no sé ustedes, pero a mi me da vergüenza que en mi pueblo, en mi amada capital niquelera no haya plata ni pa arreglar cuatro semáforos. Entiendo que al no haber oficina clase A no estamos autorizados para tenerlos, pero entonces ¿cómo habían funcionado durante tantos años? Y si la única solución pa que aquí sirvan esos nimalejos es que la oficina del transito suba de categoría entonces porque no lo han hecho? Desde hace como 15 años que vengo escuchando el cuento ese de que se necesita una oficina clase A pa cobrar rodamiento y todos esos impuestos a los dueños de carro y nada. Y mientras tanto los semáforos apagados y todos corriendo peligro porque hay unas horas donde pasar al otro lado es toda una odisea.

Por favor señores dirigentes: alcaldes, concejales, empleados públicos, hay que solucionar el problema de la movilidad en Montelíbano, aquí hay mucho carro y moto y nuestra circulación debe hacerse de manera controlada. Ni me atrevo a decir que pongan unos agentes de transito en las horas pico porque según cuentan la oficina del transito como que tampoco tiene mucho personal.

Necesitamos semáforos porque contribuirían a reducir el caos en las horas pico (y en las no pico también) y se restablecería el orden aunque fuera un poquito.

Y pa que se queden pensando en esto: EL MERCADO CADA DÍA HUELE MÁS FEO Y LA CANALIZACIÓN ESA COMO QUE LA HICIERON FUE TRANSPORTAR BASURA

miércoles, 5 de mayo de 2010

REY VALLENATO, CATEGORÍA JUVENIL 2010

El sábado Montelíbano amaneció con la buena noticia de que el joven Daniel Holguín Ricardo fue coronado como Rey Vallenato en la 43 versión de ese Festival.

Quienes me conocen bastante bien saben que poco sé de estos temas, así que si me equivoco espero que sepan disculpar mi ignorancia.

Este jovencito, hijo del Tino Holguín, toca el acordeón y está acompañado por otros tres jóvenes: Adrian Romero Valencia, Anderson Romero Valencia y Jorge Luis Arrieta Gómez. Ahí si es que yo no entiendo si el premio se lo dan es al que toca el acordeón o al grupo como tal. (El que sepa que me explique).

Pues bien, a raíz de que estos jóvenes dejaron en grande el nombre de nuestro municipio por allá en Valledupar, el Honorable Concejo Municipal decidió otorgarles una merecida Mención de Honor por los logros obtenidos. El acto fue bastante emotivo, el señor Faustino estaba orgullosísimo de su hijo (y con razón), los homenajeados recibieron el acta y la mención de manos del señor Presidente de esa Honorable Corporación y acto seguido interpretaron algunas de sus canciones. Muchos aplausos le arrancaron estos jovencitos a todos los presentes y debo admitir que ha sido una de las pocas veces en que he visto bastantes espectadores en el Concejo Municipal. (No quiero creer que se debe llevar vallenatos siempre para que las personas se interesen por lo que se debate allá).

Gente de Montelíbano: escribo este artículo para mostrar que aquí también ocurren cosas buenas. Muchachos: FELICITACIONES, enhorabuena. Ahhhh y gracias por el show que nos regalaron el pasado domingo en el Parque Ancizar Flórez. Y que no se diga que en Montelíbano no hay talento. No hay quien lo apoye que es otro cuento.

martes, 4 de mayo de 2010

SIN REGALIAS

Hace días que no escribía sobre nuestra política local, porque lo más trascendental que había sucedido fue la suspensión de Edinson Rangel y el encargo de funciones otorgado a José David Náder.

Pero hoy viendo TV Noticias me enteré que el Manual de Desempeño presentado por Edinson Rangel y su equipo de trabajo, dizque está malo. Eso dijo el Presidente del Concejo Municipal, así que no me estoy inventando nada. Luego presentaron a los concejales Emiro Vergara y Elkin Hernández ratificando lo que dijo el señor Presidente de esa Honorable Corporación, afirmando así a rajatabla que regalías no hay por ahora, porque el proceso de descongelamiento arranca desde cero. Dos años llevaba Rangel y Jorge Mazo liderando todo ese proceso y miren con lo que salen ahora: que el Plan Estratégico de Inversiones con Recursos de Regalías, no sirve y por consiguiente todavía no habrá plata para hacer obras y reactivar así nuestra economía. Ante esta situación me quedan tres inquietudes:

1. ¿Será que ese Plan estuvo mal diseñado por Rangel y sus asesores?

2. ¿Será que hay manejos politiqueros por debajo de cuerda para que todo le resultara mal al suspendido alcalde?

3. ¿O será 50/50?

Cualquiera que sea la respuesta es igual de preocupante. Supongamos de manera hipotética que la opción 1 es la más acertada. Entonces quiere decir que Edinson Rangel y Jorge Mazo no son las eminencias que ellos decían ser y lo que hicieron durante dos años fue perder el tiempo y viajar a Bogotá a expensas de nuestros recursos.

Y si la respuesta más aproximada fuera la 2, eso significaría que ciertos personajes de nuestra política local estarían manipulando de tal manera toda esta situación, por allá en las altas esferas para que el dinero siga retenido, sin importarles el bien que le haría a nuestro municipio que se descongelaran esos recursos. Es decir: sacrifican el bienestar del pueblo por sus intereses mezquinos.

En caso de que la respuesta sea la opción 3, hay si que la cosa se pone más fea, porque eso significaría que estamos doblemente jodidos con una Administración por demás ineficiente que no fue capaz de plantear un buen Plan Estratégico y una oposición enfrascada en retrasar todo lo que sea positivo para nuestro bienestar.

Palabras más, palabras menos: PLATA NO HAY POR AHORA y según lo que vi en las noticias locales eso tiene retrasada la obra de la Central de Abastos del Sur o mejor dicho el Mercado del Sur, porque la construcción está paralizada debido a que el municipio no le ha pagado las cuoticas (con plata de regalías) a Bancolombia. Al paso que vamos esa construcción está haciendo curso para convertirse en nuestro próximo elefante blanco. Porque así como está en ese estado de obra negra, es cuando esos bloques van a empezar a pedir plata y no veo de donde saldrá. Ojalá las bases estén bien sólidas para que resista estos aguaceros y estos solazos. Insisto en que esa obra no se necesitaba.

lunes, 3 de mayo de 2010

LIBERTAD DE PRENSA

No soy periodista. Fui a la Facultad de Ciencias Sociales pero estudié Trabajo Social. Hago la aclaración porque mucha gente que me conoce están convencidos que soy Comunicadora y es un error. Tal vez es porque me han escuchado en la radio en los diferentes programas políticos de los candidatos a alcaldía que he acompañado. Y ahora que soy cofundadora de una revista, que escribo artículos en una página de internet y en varias revistas, más se crea la falsa idea de que soy comunicadora social.

Hoy 3 de mayo es el Día mundial de la libertad de prensa. Yo pienso que de eso no hay mucho en nuestro país. Es sólo ver los principales noticieros y nos damos cuenta que toda la información que se maneja allí obedece a los intereses de los grandes grupos económicos. Nunca critican a fondo nuestro sistema de seguridad social, la forma como nos atracan con las pensiones, el porque pagamos un IVA de 16%, ni critican abiertamente la corrupción, minimizan los errores de nuestros mandatarios y cada noticiero tiene una sección extensa de farándula como queriendo decir: estamos jodidos pero observen como viven los VIP.

Son pocos los periodistas o los medios de comunicación que se atreven a ir en contracorriente y son estigmatizados por su posición frente a diferentes temas. A mi me ofende que los noticieros anuncian con esa musiquita de alerta una gran noticia. Por ejemplo: Tiger Woods reconoce su infidelidad. ¿Quién es este Tiger Woods? ¿Qué carajo nos importa a los colombianos con cuantas decenas de mujeres se acuesta? Pa esto es que usan la libertad de prensa en este país, pa informar puras vascuencias. Y que decir de las liberaciones unilaterales, donde les preguntan a los familiares hasta de que lado dormía el secuestrado cuando era libre.

En Colombia (y en todo el mundo) el periodismo obedece a los intereses de los dueños de los medios. Mirémoslo a nivel local. Empezaré con la Voz del Níquel. En esa emisora le hacen abierta oposición a todo lo que tiene que ver con el gobierno de Edinson Rangel (o ex gobierno). Si Usted quiere enterarse de todos los desaciertos del alcalde suspendido, sintonice La Voz del Níquel. Si por el contrario, Usted simpatiza con Rangel, entonces escuche La Chinchorrera para que se entere de la posición del alcalde suspendido con relación al grupo político que lo vio nacer.

A nivel nacional si Usted quiere ver cosas buenas de Uribe sintonice RCN y compre El Tiempo, si quiere saber lo que piensa la oposición lea SEMANA.

Así es como funciona el periodismo en nuestro país, arrodillados a los intereses de los más poderosos. Pero en parte entiendo a mis cuasi colegas. ¿Quién va a querer cazar peleas con gente más poderosa que uno? Sería una verdadera locura. Por eso toca informar lo que no haga daño a nadie y lo que no levante mucha ampolla. Me da vergüenza reconocerlo, pero yo también lo hago. Por eso es que me ratifico: aquí en Colombia no es que haya mucha libertad de prensa.

Entradas populares

MI CUMPLEAÑOS # 45

MI CUMPLEAÑOS # 45
En familia, como debe ser

JAVIER Y LEONARDO

JAVIER Y LEONARDO
Travesía Guatapé

RECUERDOS

RECUERDOS

VACACIONES RURALES

VACACIONES RURALES
Una imagen vale más que mil palabras

BABY AGUILA

BABY AGUILA
Futura chica Aguila

Dr. RAFAEL BARRERA

Dr. RAFAEL BARRERA

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO
Por fin le invirtieron unos pesitos. Bien por la nueva Administración

CON ROSA MARIA CORCHO

CON ROSA MARIA CORCHO
En la entrega del Premio Colombia Sostenible (Bogotá)

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SIXTO AGUEDO

SIXTO AGUEDO
Da ejemplo a los que no quieren estudiar

CARICATURA

CARICATURA
La hijueputa no soy yo... la hijueputa es la política

SÚPERCORTICO

SÚPERCORTICO
Jefferson disfrazado de Superman y llenando ecoladrillos

NEWHOLLAND

NEWHOLLAND
Ahorrando pa comprarme una de estas, jajajaja

AMIGUIS

AMIGUIS
Guillermo Urango y Alex Causil (tapa y caja)

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
Caricatura de Vladdo

NOCHE EN GUATEMALA

NOCHE EN GUATEMALA
Cortesía de AlexV

PARRANDA VALLENATA

PARRANDA VALLENATA
Aquí con mi amiga Liney Tapias

EN GUADALAJARA

EN GUADALAJARA
Julian, Mauro y Abraham (no se les ve la cara, pero son ellos)

CON MAURICIO ANGEL

CON MAURICIO ANGEL
(en los nevados)

FIESTA HAWAIANA

FIESTA HAWAIANA
Gracias a todos por acompañarnos

SUEÑO INFANTIL

SUEÑO INFANTIL
Niño jugando a ser barequero

CON AGLAE CARABALLO

CON AGLAE CARABALLO
La Reina del Porro

JUGUETE RURAL

JUGUETE RURAL
Después de ser un control pasó ser un carrito

CON MI HERMANA MARIA C.

CON MI HERMANA MARIA C.
De paseo por el Oriente Antioqueño (al fondo mi hermano Javier)

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN
Álvaro Montiel, Diego Díaz, Jair Gil, Iván Benítez (se les quiere)

GORDITOS DE CORAZON

GORDITOS DE CORAZON
Juan David Camacho, el niño más gordito de Colombia, vive en Montelíbano

CON NAUDIN GRACIAN PETRO

CON NAUDIN GRACIAN PETRO
En el lanzamiento de su novela PEQUEÑAS BESTIAS

JULIO MEJIA, DEL MARIACHI MANANTIAL

JULIO MEJIA, DEL  MARIACHI MANANTIAL
Lector asiduo de mi blog

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO
Admiradora # 1

ESTAMPA CRIOLLA

ESTAMPA CRIOLLA
Nuestros primeros oficios: la pesca

MONTELIBANO ES MACONDO

MONTELIBANO ES MACONDO
Sólo en Montelíbano se ve un exabrupto como este

EN EL RIO SAN PEDRO

EN EL RIO SAN PEDRO
Así se ve cuando no hay minería

SUERTE LA MIA

SUERTE LA MIA
El abrazo del año: con CHICHE MAESTRE

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Excelente mensaje (lo pondré en práctica)

DJ FABIAN (q.e.p.d)

DJ FABIAN (q.e.p.d)
Te extrañaremos

RÍO SAN JORGE

RÍO SAN JORGE
Crecido con los últimos aguaceros

ECOPLAST

ECOPLAST
Niños de San Matías construyendo con ladrillos ecológicos

BANCO

BANCO
NADA MAS CIERTO

PINTORESCO

PINTORESCO
No es pobre el que menos tiene, si no el que menos necesita