sábado, 26 de diciembre de 2009

DICIEMBRE SE FUE

Bueno… no nos digamos mentiras, este año prácticamente se acabó y entre deudas e ilusiones esperamos a ver que nos depara el 2010.
He visto la publicidad de Cerro Matoso S.A. y comparto con ellos su slogan: 2010 un buen año para todos. Estoy segura que el próximo año será bueno para todos nosotros y en esa medida los invito a estrenar días llenos de optimismo y pletóricos de felicidad.
Por ejemplo: estoy segura que pronto la alcaldía nos cancelará lo adeudado, también estoy segura que nuestra economía va a despegar y que habrá trabajo para todos como en los viejos tiempos. Confío que toda esta disputa política por fin será superada y que el pueblo por fin dejará de pagar los platos rotos en esta pelea histórica; porque a fin de cuentas, nosotros… la gente común y corriente somos los que hemos llevado del bulto. Pero parece ser que nuestros dirigentes políticos todavía no entienden que si las regalías son liberadas aquí habrá progreso y desarrollo para todos. Pero no… están enfrascados en una discusión que no es más que un círculo vicioso, donde se ve reflejado el interés personal de cada uno de ellos. Yo por mi parte he dejado de cuestionar este gobierno (temporalmente) porque el pueblo se pronunció el día de la revocatoria y dijo en una sola voz: PREFERIMOS A RANGEL, entonces… como la voz del pueblo es la voz de Dios, yo me acojo a la mayoría.
Por eso es que digo a bocaejarro: QUE SUELTEN LAS REGALÍAS para ver si esto cambia. No creo que nuestro alcalde las vaya a malgastar, porque estará más vigilado que nunca y creo que con tanto descalabro cometido ya ha aprendido la lección.
Para terminar quiero compartir con ustedes una frase célebre de Anatole France donde dice: “El futuro es un lugar cómodo para poner los sueños” Por eso los invito a traer el futuro a este momento y hacer realidad nuestros deseos, cualquiera que sean. Sólo quien no lo intenta fracasa y … fracasados no somos.
Les dejo un abrazo y mis mejores deseos.

viernes, 11 de diciembre de 2009

ME DISCULPO

Definitivamente el que escupe pa´rriba la saliva le cae encima. Ya había dicho que la Alcaldía Municipal puso los mismos adornos desteñidos de los últimos años y que no iría al Parque a verlos, pero que va. Reconozco que pusieron uno que otro adorno nuevo y aunque la mayoría sean los mismos de siempre, la verdad es que a falta de otra cosa, hasta los estoy viendo bonitos y le da mucha luminosidad al Parque. Tanto me ha gustado que desde el día 7 hasta hoy he ido tres veces y me he tomado cantidad de fotos con mis cuatro hijos postizos, es decir Josana, Camilo, Elieth Patricia y Luis Javier, quienes en su ingenuidad de niños lo han pasado súper divertido y por tanto ofrezco disculpas por lo que había comentado anteriormente. Pero sugiero que para el próximo año si debieran hacer un gran esfuerzo por sorprendernos con otra cosita. Ahí les dejo la inquietud.

sábado, 5 de diciembre de 2009

NAVIDAD SIN TI

Inspirado en Las Regalías
Otro año ya se ha ido, cuantas cosas han pasado, algo hemos aprendido y algo hemos olvidado…
Así dice la canción de Los Bukis que enestico empieza a sonar en las emisoras locales (se acordarán de mi). Hoy me estoy apoyando en esta canción pa decir que llevamos año y medio sin regalías, porque les recuerdo que desde el 16 de junio de 2008 el DNP ordenó la suspensión de NUESTRO principal ingreso y eso sumado a otras situaciones desafortunadas (caída del DMG, reducción de costos de CMSA) ha sumido a nuestro municipio en una crisis económica que hará historia, digamos que esta época la llamaremos LA DEPRESIÓN.
En fin, otro año ha pasado. Nuestro alcalde ha ido y venido a Bogotá chococientas veces, requerimientos van, requerimientos vienen, tuvimos una socialización donde creímos que ya por fin liberarían los recursos y hoy cuando faltan 26 días pa que se acabe el año… de esa platica… nada. Habrá que poner un infierno en la Alcaldía pa ver si por fin se descongelan esas platas, porque ya es justo que aquí se empiece a invertir a ver si esto cambia. Y lo digo porque Montelíbano debe seguir el ejemplo mundial donde se enfrentó la crisis económica invirtiendo gran parte de los presupuestos en obras públicas que generaron empleo.
Me imagino a nuestro alcalde mirando toda esa millonada de regalías que tiene allá retenida y cantando: llega navidad y yo sin ti, en esta soledad recuerdo el día en que te perdí (día amargo me supongo pa dentro de mi –dijo el corroncho-)

martes, 1 de diciembre de 2009

DICIEMBRE LLEGÓ...


Diciembre llegó, llegó… con su ventolera… (así dice la canción que reencauchó Moisés Angulo). Y si, diciembre acaba de llegar y ya se observan los adornos, el ambiente decembrino y todo el mundo se prepara pal fin de año. Pero hay unos que le ganaron al LEY con su famoso “Madrúguele a Diciembre”, porque por mi calle hay unos afiebraos que pusieron las luces desde la primera semana de noviembre y me temo que hoy ya están aburridos de tanto Papá Noel y foquito verde y rojo.
Yo por mi parte ya puse el mantelito navideño (el treinta y único) y estoy esperando que pasen más días a ver si cojo el impulso pa armar el árbol, eso si… SIN LUCES, porque no quiero tener que empeñar el televisor en enero pa pagarle a Electro robo, como nos pasó hace unos años que por andar de cambemberos pusimos luces por to´s laos y después cuando vino el recibo nos pasó lo de Condorito: PLOP. Por ese único motivo estoy en contra de las luces, porque no quiero enriquecer al monstruo de Electricaribe. Otro cuento sería si tuviéramos contrabando, pero que va… nosotros somos gente honrada, habladores de paja y mamadores de gallo, pero honrados.
Al igual que mi familia, la Alcaldía Municipal ha seguido el ejemplo de no gastar en adornos navideños, porque si Usted se acerca al Parque Simón Bolívar, podrá darse cuenta que los adornos que embellecen (¿o afean?) nuestro parque son los mismos de la última década, eso si, más desteñidos que nunca, porque a Papá Noel hace tiempo que no le cambian el traje. Realmente estoy confundida, no sé si celebrar este detalle de la Administración Municipal por llevar la austeridad al máximo (cosa que está bien en tiempos de crisis) o si irme lanza en ristre contra ellos por tener el gusto tan atrofiado y no hacer un mínimo esfuerzo de embellecer de otra manera al parque Simón Bolívar.
Conclusión: no creo que vaya “de paseo” para ver los adornos del Parque, porque para ver adornos jipatos me quedo en mi casa. Quedan cordialmente invitados.

Entradas populares

MI CUMPLEAÑOS # 45

MI CUMPLEAÑOS # 45
En familia, como debe ser

JAVIER Y LEONARDO

JAVIER Y LEONARDO
Travesía Guatapé

RECUERDOS

RECUERDOS

VACACIONES RURALES

VACACIONES RURALES
Una imagen vale más que mil palabras

BABY AGUILA

BABY AGUILA
Futura chica Aguila

Dr. RAFAEL BARRERA

Dr. RAFAEL BARRERA

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO
Por fin le invirtieron unos pesitos. Bien por la nueva Administración

CON ROSA MARIA CORCHO

CON ROSA MARIA CORCHO
En la entrega del Premio Colombia Sostenible (Bogotá)

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SIXTO AGUEDO

SIXTO AGUEDO
Da ejemplo a los que no quieren estudiar

CARICATURA

CARICATURA
La hijueputa no soy yo... la hijueputa es la política

SÚPERCORTICO

SÚPERCORTICO
Jefferson disfrazado de Superman y llenando ecoladrillos

NEWHOLLAND

NEWHOLLAND
Ahorrando pa comprarme una de estas, jajajaja

AMIGUIS

AMIGUIS
Guillermo Urango y Alex Causil (tapa y caja)

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
Caricatura de Vladdo

NOCHE EN GUATEMALA

NOCHE EN GUATEMALA
Cortesía de AlexV

PARRANDA VALLENATA

PARRANDA VALLENATA
Aquí con mi amiga Liney Tapias

EN GUADALAJARA

EN GUADALAJARA
Julian, Mauro y Abraham (no se les ve la cara, pero son ellos)

CON MAURICIO ANGEL

CON MAURICIO ANGEL
(en los nevados)

FIESTA HAWAIANA

FIESTA HAWAIANA
Gracias a todos por acompañarnos

SUEÑO INFANTIL

SUEÑO INFANTIL
Niño jugando a ser barequero

CON AGLAE CARABALLO

CON AGLAE CARABALLO
La Reina del Porro

JUGUETE RURAL

JUGUETE RURAL
Después de ser un control pasó ser un carrito

CON MI HERMANA MARIA C.

CON MI HERMANA MARIA C.
De paseo por el Oriente Antioqueño (al fondo mi hermano Javier)

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN
Álvaro Montiel, Diego Díaz, Jair Gil, Iván Benítez (se les quiere)

GORDITOS DE CORAZON

GORDITOS DE CORAZON
Juan David Camacho, el niño más gordito de Colombia, vive en Montelíbano

CON NAUDIN GRACIAN PETRO

CON NAUDIN GRACIAN PETRO
En el lanzamiento de su novela PEQUEÑAS BESTIAS

JULIO MEJIA, DEL MARIACHI MANANTIAL

JULIO MEJIA, DEL  MARIACHI MANANTIAL
Lector asiduo de mi blog

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO
Admiradora # 1

ESTAMPA CRIOLLA

ESTAMPA CRIOLLA
Nuestros primeros oficios: la pesca

MONTELIBANO ES MACONDO

MONTELIBANO ES MACONDO
Sólo en Montelíbano se ve un exabrupto como este

EN EL RIO SAN PEDRO

EN EL RIO SAN PEDRO
Así se ve cuando no hay minería

SUERTE LA MIA

SUERTE LA MIA
El abrazo del año: con CHICHE MAESTRE

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Excelente mensaje (lo pondré en práctica)

DJ FABIAN (q.e.p.d)

DJ FABIAN (q.e.p.d)
Te extrañaremos

RÍO SAN JORGE

RÍO SAN JORGE
Crecido con los últimos aguaceros

ECOPLAST

ECOPLAST
Niños de San Matías construyendo con ladrillos ecológicos

BANCO

BANCO
NADA MAS CIERTO

PINTORESCO

PINTORESCO
No es pobre el que menos tiene, si no el que menos necesita